Agotamiento y estrésLa infusión y la tintura de verbena se recomienda para combatir la fatiga que acompaña cualquier proceso infeccioso (gripe, cistitis, etc.) y restaurar el sistema nervioso de enfermos crónicos, así como para liberarnos de la tensión y el agotamiento producidos por el exceso de trabajo.
Tensión premenstrual
La verbena en infusión, combinada a partes iguales con tila, mitiga los síntomas del síndrome premenstrual. También es útil en caso de sufrir retrasos menstruales.
Parásitos intestinalesDebido a su suave acción purgante, la verbena se usa para aniquilar los parásitos intestinales y calmar el malestar digestivo que provocan. En tratamientos infantiles, consulta la dosis con un experto.
Migraña
La verbena también alivia las jaquecas y en la herboristería china se usa para las migrañas que van asociadas al ciclo menstrual.
Inapetencia y desgana
La verbena es la planta de los jóvenes adolescentes a los que el estrés les cierra el apetito. Tomada antes de las comidas, aumenta las ganas de comer, mientras que, después de comer, la infusión de esta planta favorece una buena absorción de los nutrientes.
REMEDIO INFALIBLEEl apoyo para las mujeres que acaban de dar a luz
Antiguamente, las mujeres que estaban a punto de dar a luz bebían infusiones de verbena a sorbitos para estimular las contracciones del útero. Al finalizar el parto, seguían tomando esta infusión para lograr un triple objetivo: prevenir la depresión postparto, superar la fatiga física y aumentar la producción de leche materna.
Fotografía de Brigitte Bardot con su hijo recién nacido Nicolas Charrier en 1960.
Un poco sobre el autor
Introduce una breve descripción tuya
Lee más cosas de Marieta en Google+ y Twitter
0 comentarios: