sábado, 15 de diciembre de 2012

Organiza tu ropero en 7 sencillos pasos





Polo Boutique Retro | 16:17 | ¡Tus comentarios nos hacen feliz! | Tweet +1 Like


1. ¡Comienza hoy!
La organización es importante, especialmente en tu ropero, a menos que tu pasatiempo sea buscar y buscar una pieza de vestir cuando estas llegando tarde al trabajo. Como Nina Garcia, Directora de Moda de las revistas Elle y Marie Claire, explico: “Es importante que edites tu ropero. Si no te lo pones, ¡desazte de el!”

Por Lucía Mata


Foto © Flickr
2. Categoriza

El primer paso para organizar tu ropero es categorizar todo lo que tienes en el. Haz tres pilas, una con los artículos que quieres conservar, otra con artículos en buen estado que ya no usas y otra con artículos viejos para la basura. Una buena regla: desaste de todos los artículos de ropa que no has usado en tres meses. Todo lo que no estés usando en el momento solo ocupa lugar en tu ropero. No te olvides de clasificar los accesorios, zapatos, bolsos y otras cosas que guardes en tu ropero.

Una vez que tengas decidido con que artículos quedarte, clasificalos por estación. Divide la ropa de invierno, la de verano y la que puedes usar todo el año. Ahora clasifica por estilo, separa las camisas de los pantalones y las faldas de las corbatas. Por ultimo, y si lo deseas, puedes clasificar por color, tela o lo que mas te guste.

 Foto © Flickr

3. Dona o vende todo lo que no quieres

Si prefieres vender la ropa que esta en buena condición planea una venta de garaje para el próximo fin de semana o lo antes posible. Si no vendes tu ropa rápido, esta pueden terminar en tu garaje indefinidamente, o peor, de vuelta en tu ropero.

Si no te interesa vender tu ropa, hay mucha gente que se podría beneficiar de ella. Busca una organización que acepte la ropa usada y donala apenas tengas tiempo. Muchas organizaciones pueden ir a tu hogar a buscar las donaciones si tienes bastante que donar.



4. Limpia el ropero

Tu ropero esta vació y estas listo para volver a poner toda tu ropa en su lugar, pero antes de eso, aprovecha para darle una buena limpieza. Limpia cada estante para remover el polvo y aspira el suelo del ropero. Ahora tu ropero esta listo para ser organizado.

 Foto © Flickr

5. Consigue artículos de organización

Si tienes la suerte de tener un ropero funcional, con estantes, ganchos y cajas para guardar zapatos, puedes seguir al siguiente paso. Si no, es importante que consigas artículos de organización. Estos te ayudaran a mantener todas tus pertenencias organizadas y ordenadas.

Invierte en ganchos de buena calidad de un color neutro, preferiblemente blanco, para que puedas fácilmente conseguir mas cuando los necesites. Un organizador de zapatos es extremadamente importante si no tienes las cajas originales de los zapatos, elije uno dependiendo del tamaño de tu ropero. Puedes colgar uno de tu puerta o comprar uno de madera para el suelo. También asegurate de tener cajas para artículos pequeños, cajones y una bolsa para la ropa sucia.


 Foto © Flickr


6. Pon todo en su lugar

Ahora si es tiempo de poner todo en su lugar. Decide de antemano que artículos deseas poner en cada espacio. Mantén las cosas que usas mas seguido a tu alcance y las que no son de estación al final del ropero. Asegurate que todo este bien doblado antes de ponerlo de vuelta en el ropero, así podrás mantener mejor el orden. Si tienes artículos grandes, como abrigos de invierno, que no necesitaras por un tiempo, guardalos en cajas debajo de la cama o en otro lugar conveniente.



 Foto © Flickr


7. Mantén el orden

El ultimo paso es el mas importante. Si no quieres volver a tener que organizar tu ropero completamente, es importante que mantengas el orden. Asegurate de siempre poner tus pertenencias de vuelta en su lugar bien dobladas y una vez al mes revisa todo el ropero paradeshacerte de cosas que no uses.

                                                                                                               Foto © Flickr


Por Polo Boutique Retro
Un poco sobre el autor
Introduce una breve descripción tuya
Lee más cosas de Polo Boutique Retro en y Twitter

Comparte y difunde Share On Facebook +1 This Post blogger tips Digg This Post Stumble This Post Tweet This Post Tweet This Post Tweet This Post Save Tis Post To Delicious Share On Reddit Bookmark On Technorati

Quién leyó ésto también leyó

0 comentarios: