El charol ha regresado, y yo estoy encantada de su vuelta. Tal vez sea la niña que hay dentro de mi pero el caso es que siempre me han atraído los zapatos brillantes, y no soy ningún cuervo.
Qué es exactamente el charol
El charol básicamente es piel con una gran capa de barniz para que tenga un brillo excepcional. Los zapatos de charol son relativamente fáciles de limpiar, sólo tendrás que asegurarte de utilizar productos especificamente indicados para este tipo de material y abstenerte de remedios caseros como la vaselina porque te durará el brillo cinco minutos.
Cómo se limpia el charolSu cuidado se reduce a dos pasos: limpiar y abrillantar.
Utiliza un algodón impregnado en agua para limpiar las manchas. Después, aplica jabón suave ayudándote con otro algodón.
Utiliza un producto especializado que sea capaz de remover grasa o cloro. Para acabar frota con un paño de algodón hasta que quede el zapato como un espejo.
Cuándo utilizar zapatos de charol
Ya he dicho que cuidar el charol es fácil pero combinar el charol puede resultar más complicado. En primer lugar voy a desmentir algunos mitos sobre esta maravillosa superficie de piel. Es cierto que el brillo del charol se presta para llevarlo en ocasiones elegantes, pero el calzado de cuero brillante no es sólo para eventos de etiqueta. Marcas casuales como Dr. Martens tienen modelos con acabados en charol que quedan muy bien con pantalones vaqueros pero, ciertamente, no son los zapatos que mejor queden para vestir con elegancia.
El brillo de los zapatos de charol puede resultar demasiado ostentoso si se viste de largo. Quizá sea mejor que dejemos los zapatos de charol para las épocas del todo vale, la primavera y el verano.
Cómo usar los zapatos de charol
Para un look total retro-mod una opción segura es combinar zapatos de charol con cinturón de charol y bolso a juego. Un estilo acharolado completo con el que no pasarás inadvertida. Si eres tímida los zapatos de charol serán suficientes para dar un acento alternativo a tu estilo.
Un poco sobre el autor
Introduce una breve descripción tuya
Lee más cosas de Marieta en Google+ y Twitter
Los zapatos de charol son muy fáciles de mantener en buen estado, pero si hay que seguir estos consejos de cuidado del calzado ya que forma parte importante de nuestra imagen personal, y presencia con los otros, excelentes consejos para el cuidado. Muy bien.
ResponderEliminar