Quita sin esfuerzo la cal de la plancha de vapor
El trabajo de la casa nunca acaba. Cuando has acabado de planchar debes limpiarla para evitar que se acumulen restos de cal.
Qué necesitas Plancha, superficie plana, agua, bicarbonato, 1 paño limpio, 1 taza, 1 paño húmedo, 1 bastoncillo de algodón, 1 espátula |
SIGUE ESTOS SENCILLOS SIETE PASOS
1. Mezcla agua y bicarbonato de sodio
Haz una pasta con 1 cucharada de agua y 2 cucharadas de bicarbonato.
2. Aplica la pasta a la plancha
Con ayuda de una espátula, extiende la pasta sobre la suela de la plancha cubriendo las zonas que tienen el depósito de mineral.
3. Limpia la plancha
Retira la pasta con un paño húmedo.
4. Limpia los orificios del vapor
Humedece un bastoncillo de algodón en agua destilada y limpia los orificios por donde sale el vapor. Vacía el depósito de agua de la plancha en caso de que sea necesario.
5. Vuelve a llenar el depósito
Llena un tercio del depósito con agua destilada. Consejo: Para una solución más fuerte, haz una mezcla de ¾ de taza con agua y 1/4 de taza con vinagre blanco.
6. Pon en marcha el vapor
Enciende la plancha al máximo y echa vapor sobre un paño limpio durante unos minutos, dejando que se limpien bien los orificios de ventilación.
7. Vacía la plancha
Apaga la plancha y vierte toda el agua sobrante. Coloca la plancha sobre una superficie que no sea demasiada delicada, por si acaso gotea algo de sedimento.
Sugerencia Vacía el depósito de la plancha después de cada uso para evitar que se creen depósitos minerales. |
|
Un poco sobre el autor
Introduce una breve descripción tuya
Lee más cosas de Marieta en Google+ y Twitter
0 comentarios: