Aprende cómo hacer tortitas americanas
Las tortitas americanas se diferencian de los crepés en que su fórmula llevan levadura y por eso aumentan más de volumen. Los crepés siempre quedarán más finitos y ligeros. Aparte de eso, la elaboración es la misma para ambos. Tortitas y crepés pueden servir de desayuno,merienda o hasta de postre acompañados chocolate, mermeladas y hasta con rellenos salados son un lujo.
Qué necesitas Delantal, dos tazones, sartén o plancha, aceite de girasol, cuchara o taza medidora, cuchara grande, espátula |
SIGUE ESTOS SENCILLOS SIETE PASOS
1. Mezcla la harina, la levadura, la sal y el azúcar
En un tazón de tamaño mediano o en un vaso de medir de vidrio grande, mezcla los ingredientes secos (o sigue las instrucciones del preparado de tortitas)
2. Mezcla la leche, los huevos y el aceite
En un tazón aparte, mezcla los ingredientes húmedos (leche, huevos, aceite de girasol o mantequilla derretida) hasta que el huevo esté completamente disuelto.
3. Mezcla los ingredientes secos con los ingredientes húmedosAñade los ingredientes húmedos en el recipiente de los secos. Revuélvelos juntos hasta que no veas ni rastro de la harina. No mezcles con demasiada pasión porque si remueves mucho la masa puede quedar dura.
4. Calienta la sartén
Enciende la placa a fuego medio-alto y pon la sartén. Sugerencia: para probar la temperatura, salpica algunas gotas de agua en la sartén. Estará a punto cuando la burbuja de agua de evapore al momento.
5. Añade aceite a la sartén
Humedece un papel de cocina con aceite y frota con él la superfie de la sartén. Así evitarás que se peguen las tortitas al fondo.
6. Vierte la mezcla en la sartén
Para cada tortita, vierte con cuidado de 1/3 a 1/2 taza de mezcla en la sartén, ayúdate de una cuchara o una taza de medir. Sugerencia: En este punto puedes agregar rellenos a los círculos de la masa como rodajas de plátano o de melocotón.
7. Voltea las tortitas cuando las burbujas estallen
Cuando empiecen a aparecer burbujas en el centro de la tortita, estará lista para que la des la vuelta. Inserta toda la espátula por debajo de la tortita para agarrarla entera. Levanta la tortita con decisión y da la vuelta con brío.
Consejo Cuando hagas tortitas para muchas personas, evita que se enfríen colocándolas sobre la rejilla del horno encendido, y mantén las tortitas a fuego lento (100ºC serán suficientes). |
|
Un poco sobre el autor
Introduce una breve descripción tuya
Lee más cosas de Marieta en Google+ y Twitter
0 comentarios: