Llevar una dieta equilibrada y descansar lo suficiente son los dos mejores consejos para prevenir los herpes, más comunes en verano debido a que los rayos de sol directo sobre los labios pueden “despertar” el virus y hacerlo reaparecer.
ChileLas sustancias que proporcionan ese característico sabor picante al chile son las que ayudan a prevenir un nuevo brote. Si eres propenso al herpes labial, es conveniente que incluyas chile seco, chile en polvo o salsas de chile en la comida. Si vuelve a aparecer, no dejes de cocinar con este alimento, ya que calmael dolor.
PerejilSu gran aporte en vitamina C, convierte al perejil en un alimento de gran apoyo para el sistema de defensas. Reducir el tamaño del herpes y acelerar su desaparición es posible tomando perejil fresco a diario.
PuerroEl puerro es un arma natural contra los virus. Tan potente como el ajo o la cebolla, esta verdura ataca a los “cuerpos ” extraños directamente en el estómago y en el intestino.
NaranjaBeneficiosa tanto para prevenir como para curar el herpes, esta fruta es muy recomendable por dos motivos. Por un lado, su color naranja es señal de ser un alimento rico en vitamina A, nutriente que acelera la curación de las heridas. Por otro lado, frena la extensión del virus que provoca la aparición del herpes gracias a su alto contenido en vitamina C.
RequesónLos derivados de la leche, entre ellos el requesón, te ayudan a combatir el heres gracias a su alto contenido en cinc. El cinc es un mineral que alivia el intenso dolor producido por las pequeñas llagas y, además, refuerza el sistema de defensas atacando al virus que provoca la infección. Otro dato muy importante es que el cinc actúa como un cicatrizante de gran eficacia.
Remedios naturales contra el herpes
-
-
Tintura de equinaciaCuando notes escozor, añade media cucharadita de tintura de equinacia al té. Esta planta es un potente antiviral que refuerza las defensas. Puedes tomarla tres veces al día.
PropóleoPara desinfectar el herpes, aplica cinco gotas de propóleo sobre una gasa limpia y colócala unos minutos sobre la herida.
Extracto de regalizPara evitar el crecimiento del herpes, echa unas gotas de extracto de de regaliz en un zumo natural.
Te “antiherpes”Las plantas de la familia de la menta son conocidas por su acción antiviral. Las más potentes son el toronjil, el orégano, el hisopo, el romero, la salvia y el tomillo.
-
Un poco sobre el autor
Introduce una breve descripción tuya
Lee más cosas de Marieta en Google+ y Twitter
0 comentarios: