martes, 17 de julio de 2012

Cómo cuidar los colchones y edredones de plumas







El mundo entero renace en primavera y las cosas del invierno tienen que guardarse en el armario. Incluso el más dejado de nosotros hemos resurgido de la hibernación y nos preparamos para la limpieza anual. ¿Por qué no comenzar con la desintoxicación de nuestra cama?
Dormir sobre un colchón confortable cubierto por un edredón calentito es la fórmula segura para tener un sueño reparador y afrontar el día con energía. Aprende a cuidar tu colchón y tu edredón y tendrás dulces sueños toda la vida.

El edredón al que tan amorosamente nos hemos abrazado en el frío invierno ahora le echamos a un lado. Ha llegado la hora de guardarle pero antes debemos darle unos toques para que esté en perfectas condiciones.

Si el edredón no está en uso guárdalo en un lugar ventilado y seco a salvo de la humedad y el polvo.
  • Evita el uso de bolsas de plástico. Las fibras necesitan oxigeno para respirar y en caso de que falte es probable la aparición de moho, malos olores y manchas por humedad de difícil tratamiento.
  • Airea y sacude el edredón con regularidad pero nunca exponiéndolo a la luz directa del sol, ya que el exceso de calor comunica fragilidad a la pluma del relleno. El aire evaporará cualquier humedad que pueda formarse y mejorará el aislamiento.
  • Con la humedad las plumas tienden a apelotonarse formando "grumos". Si vives en una zona de mucha humedad exterior limítate a airear el edredón dentro de la habitación con las ventanas abiertas.
  • Lava en seco el edredón cada tres años.

El colchón también se ventila.
  • Si te es imposible levantar el peso del colchón para airearlo prueba esta solución: abre la funda con cuidado, justo lo necesario para introducir el difusor del secador para el cabello y soplar aire frío hacia el interior. Esto removerá la pluma y el colchón quedará como nuevo.


Por Marieta
Un poco sobre el autor
Introduce una breve descripción tuya
Lee más cosas de Marieta en y Twitter

Comparte y difunde Share On Facebook +1 This Post blogger tips Digg This Post Stumble This Post Tweet This Post Tweet This Post Tweet This Post Save Tis Post To Delicious Share On Reddit Bookmark On Technorati

Quién leyó ésto también leyó

0 comentarios: