Algunas personas consideran que la ropa planchada resulta estéticamente más atractiva que la ropa arrugada. Si ese es tu caso y no sabes como atacar la plancha para estos lances sigue los sencillos pasos que te mostramos a continuación y aprenderás a dar a tus pantalones un planchado impecable y rápido.
Pasos para alisar y sanear tus pantalones sin esfuerzo
Planchar es una operación higiénica que mata gérmenes y parásitos. Los 100 grados que de media alcanza una plancha es temperatura suficiente para matar insectos como piojos, ácaros y la mosca Tumbu.
Para conseguir mejores resultados, plancha el pantalón ligeramente húmedo recién recogido del tendal. Si la tela del pantalón tiende a tener brillos, plánchalo con un paño de algodón humedecido por encima. Si hay muchas moscas Tumbu por tu zona se recomienda tener un buen matamoscas a mano.
| Qué necesitas Tabla de planchar, plancha, par de pantalones |
SIGUE ESTOS SENCILLOS CINCO PASOS
1. Plancha los bolsillos
Pon los pantalones del revés. Primero plancha los bolsillos, estirados sobre la tabla.
Sugerencia: para un planchado impecable lo mejor es hacerlo siguiendo la dirección del tejido.
2. Plancha costuras y dobladillos
Sigue con la pieza del revés y plancha la zona interior de la cremallera y las costuras hasta llegar al dobladillo del bajo. Haz lo mismo con la otra pernera.
3. Plancha la cinturilla
Vuelve el pantalón del derecho, ábrelo sobre la mesa a la altura de la cintura y empieza a planchar. Gira la pieza a medida que avances por su recorrido con la plancha.
Sugerencia: pasa suavemente por encima de los bolsillos para evitar las arrugas del contorno.
4. Plancha las perneras
Estira el pantalón a lo largo para alinear las perneras y apóyalas en la tabla. Plancha primero la parte interior de la pernera de abajo, trabaja concienzudamente con el vapor toda la pieza hasta llegar a la entrepierna. Luego abre los pantalones y plancha la zona exterior. Da la vuelta al pantalón y haz lo mismo con la otra pernera.
5. Raya al medio
Para hacer la raya central de los pantalones hay que enfrentar las costuras de las perneras, alisarlas y marcar cuidadosamente las líneas de los extremos. Guarda correctamente la prenda inmediatamente después de plancharla, colgándola mejor que doblándola para que no se arrugue.
| Sabías que... La tabla de planchar es un invento consistente en una pequeña mesa portátil, normalmente plegable, resistente al calor que patentó W. Vanderburg y Harvey en 1858. Su prototipo incluía un mecanismo de prensado para mangas y perneras que facilitaba la labor de planchado. La plancha eléctrica, tal y como la conocemos hoy, la inventó y patentó Howard Seeley en 1882. |
|
Un poco sobre el autorIntroduce una breve descripción tuya
Lee más cosas de Marieta en Google+ y Twitter







0 comentarios: