CORRIGE
Además de realzar y dar intensidad a la mirada, el eyeliner actúa como corrector.
PARA IDENTIFICAR LA FORMA de tu ojo, traza una línea imaginaria desde el lagrimal hasta el exterior y comprueba la inclinación: si va hacia arriba es rasgado; recto si el almendrado y hacia abajo, caído.
OJO RASGADO
Traza una línea del lagrimal hasta la terminación del ojo, elevando ligeramente el final.
ALMENDRADO
La línea debe ir in crescendo del lagrimal al exterior, añadiendo una terminación en pico.
CAÍDO
Desde la parte más alta del ojo, ve engrosando el trazo hasta el final. Marca un ángulo y eleva el rabillo.
LOS EGIPCIOS FUERON LOS PRIMEROS que delinearon los ojos con una pasta negra procedente de la galenita, un mineral. No tenía un fin estético sino que actuba como repelente de moscas. Pasada esa época, dejó de utilizarse hasta el siglo XX, cuando, en 1917, se usó en la película de Cleopatra.
EN LOS AÑOS 30 Y 40, Marlene Dietrich y Greta Garbo delineaban sus ojos para disimular la línea de pestañas postizas.
EN LOS 50, LAS PIN UPS lo convirtieron en el protagonista de sus looks.
MARILYN LO USÓ COMO CORRECTOR por primera vez: lo estiraba mucho para levantar unos ojos caídos y pequeños.
LOS 60 SON LA ÉPOCA GLORIOSA del eyeliner: Marilyn Monroe, Sofía Loren, B.B… lo convirtieron en su fetiche. Durante los años 70 y 80 perdió su hegemonía.
EN LOS 90, TOP MODELS como Schiffer, Evangelista o Christensen le devolvieron protagonismo: Claudia, por ejemplo, tenía el párpado caído y para levantárselo crearon el primer efecto smoke de la época moderna. Con eyeliner grueso y sombra marrón muy difuminada en sentido ascendente.
SIGLO XXI, SOLO AMY WINEHOUSE. La desaparecida cantante renovó la forma de aplicarlo y seguro que será otro mito más a imitar.
EYELINER, KHÔL, KAJAI…
Hay diferentes herramientas para delinear el ojo: el khôl es un pincel y el kajal, un lápiz… El eyeliner da un acabado más intenso y duradero pero es el más difícil de utilizar.
EN ROTULADOR Y GEL
La novedad es el eyeliner en rotulador que da un trazo más grueso. La versión en gel es, para los expertos, el método más eficaz de hacer un eyeliner. El inconveniente: exige un pulso firme, es imposible corregir y hay que dejarlo secar.
Un poco sobre el autor
Introduce una breve descripción tuya
Lee más cosas de Marieta en Google+ y Twitter
0 comentarios: