viernes, 20 de julio de 2012

Cilantro para caer bien a la suegra







El cilantro suena a oriental, huele a gloria y da un sabor espectacular a los guisos. Cuando venga la suegra a comer pon un poquito de cilantro, la caerás mejor y la dejará de oler el aliento. También va bien para cuando no hay ganas o para cuando las chicas tenemos los dolorcillos. Que no falte ni en tu cocina ni en tu botiquín.
El cilantro es un conocido aromatizante de muchos platos en Oriente Medio y Asia. Sus cualidades en la cocina y sus propiedades terapéuticas convierten esta planta en mucho más que un simple condimento.

Inapetencia
Las hojas de cilantro ayudan a abrir el apetito. Para conseguirlo, puedes picar varias hojas de cilantro y utilizarlas como condimento de tus platos o bien prepararlas en infusión y tomarlas antes de las comidas.
Dolor muscularEl aceite esencial de cilantro (consulta las dosis adecuadas) se utiliza como loción externa para masajear las articulaciones doloridas a causa de una torcedura o de enfermedades reumáticas.
Dolores menstrualesEsta planta tiene una importante acción sedante que ayuda a disipar los espasmos durante la menstruación. Echa una cucharadita de semillas trituradas por cada taza de agua hirviendo.
IndigestiónLa infusión de las semillas de cilantro es una bebida digestivaque ayuda a combatir la flatulencia y los retortijones. Esta hierba tiene además la virtud de relajar las digestiones difíciles como consecuencia de los nervios.
Mal alientoPara evitar el mal aliento, hecha un manojo de hojas frescas de cilantro en un cazo de agua y deja que hiervan durante unos minutos. Apártalo del fuego y utilízalo como enjuague bucal. Si lo que quieres es eliminar el aliento a ajo, mastica directamente semillasde cilantro. 
Belleza
El cilantro puede ayudarte a suavizar el olor de la traspiración. Lo único que tienes que hacer es preparar un fuerte de hojas de cilantro, empapar una compresa limpia en la infusión y, con ella, mojar zonas clave, como las axilas.

Cocina
Las semillas combinan muy bien con platos de arroz al curry y las hojas de cilantro, parecidas a las del perejil, aportan un sabor fresco a las carnes y pescados guisados.


Por Marieta
Un poco sobre el autor
Introduce una breve descripción tuya
Lee más cosas de Marieta en y Twitter

Comparte y difunde Share On Facebook +1 This Post blogger tips Digg This Post Stumble This Post Tweet This Post Tweet This Post Tweet This Post Save Tis Post To Delicious Share On Reddit Bookmark On Technorati

Quién leyó ésto también leyó

0 comentarios: