viernes, 20 de julio de 2012

Método casero de hacer mantequilla







¿Se puede hacer mantequilla en casa?

Por supuesto que se puede, siempre que tengas una vaquería cerca que te provea leche fresca. A continuación explicamos el procedimiento.

PASO 1
Se recogerá la leche, que ha de ser muy pura y sin hervir, en una o más vasijas de loza, cuya cabida no superará los dos litros.
Si es posible, frótese el interior de las vasijas con hojas de parra u ortigas, y una vez puesta la leche (recién ordeñada) déjense en una habitación con temperatura moderada, bien aireada, clara y sin polvo.

PASO 2
Déjese en reposo la leche, sin tocarla, de cuarenta y ocho a sesenta horas. Con una cuchara especial, váyase cogiendo la crema que se forma en la superficie (sin coger leche) y váyase echando en una ensaladera.

PASO 3
Una vez que se haya retirado toda la crema se bate ésta como si se tratara de unas claras de huevo, batiendo hasta que se haya transformado en mantequilla y, hecho esto, se coloca la ensaladera bajo el chorro del grifo y se deja correr el agua, triturando a la vez la mantequilla con la mano hasta que el agua quede pura y transparente.

PASO 4
Recójase la mantequilla; apelotese; empléese.

Por Marieta
Un poco sobre el autor
Introduce una breve descripción tuya
Lee más cosas de Marieta en y Twitter

Comparte y difunde Share On Facebook +1 This Post blogger tips Digg This Post Stumble This Post Tweet This Post Tweet This Post Tweet This Post Save Tis Post To Delicious Share On Reddit Bookmark On Technorati

Quién leyó ésto también leyó

0 comentarios: