viernes, 20 de julio de 2012







Según su aplicación, la harina será muy fuerte, medio fuerte o floja. Las recetas indican siempre que clase de harina se ha de emplear, y no indicando nada se sobreentiende que ha de ser la floja o corriente.
Harina muy fuerte. Harina de flor de primera.

Harina fuerte. Se obtiene mezclando una parte de harina de flor y otra de harina corriente (mitad y mitad).

Harina medio fuerte. Se obtiene mezclando una parte de harina de flor y dos partes de corriente.

Harina corriente. La harina de flor, llamada también de hojaldre, generalmente se expende en saquitos, y la harina corriente es la que se compra en envases de papel. En Andalucía se adquiere una harina especial, más ordinaria, que se utiliza para freír los pescados y que, para dicho objeto, da mejor resultado que las finas.

RECOMENDACIONES

Para los brioches, hojaldre, etc., se precisan harinas fuertes. Estas harinas se conocen al tacto, son muy arenosas, y el grano, algo grueso, parece sémola fina.

Las harinas fuertes no deben emplearse para espesar salsas ni cremas, porque en cuanto empiezan a hervir se aclara la salsa y se torna líquida.

Por Marieta
Un poco sobre el autor
Introduce una breve descripción tuya
Lee más cosas de Marieta en y Twitter

Comparte y difunde Share On Facebook +1 This Post blogger tips Digg This Post Stumble This Post Tweet This Post Tweet This Post Tweet This Post Save Tis Post To Delicious Share On Reddit Bookmark On Technorati

Quién leyó ésto también leyó

0 comentarios: